Ley antihumo

Tolerancia cero para los fumadores holandeses

Los 'cofeeshops' dejarán fumar marihuana siempre que no se mezcle con tabaco

Toque marcial para los fumadores holandeses. Desde hoy entra en vigor la ley antihumo que incluye al sector de la hostelería. Los cofeeshops no son la excepción donde sólo se podrá fumar marihuana, siempre y cuando no se mezcle con tabaco. Esta ley antitabaco se implantó en Holanda en enero de 2004, pero los bares y restaurantes se beneficiaron de una tregua a cambio de crear más espacios separados para fumadores y mejoras en los sistemas de ventilación.
No al tabaco, sí a la marihuana. Video: Informativos Telecinco

En fin que los holandeses de este martes dicen adiós a los cigarillos que -salvo en las terrazas al aire libre- no podrán fumar ni en cafés, ni en bares, ni en discotecas, ni en restaurantes, ni en instalaciones culturales.

 Lo curioso de la ley es que prohíbe el humo generado por el tabaco, pero no el de la marihuana, que en Holanda se consume de forma regulada en los "coffeeshops, locales donde se puede fumar y vender un máximo de cinco gramos por persona de esa droga.

Sin embargo, según algunos dueños de estos establecimientos, gran parte de los consumidores de marihuana la fuma mezclada con tabaco, lo cual no podrá hacerse una vez que la ley.

Para quien desee seguir fumando esa droga junto con tabaco, los "coffeeshops" deberían incluir en sus establecimientos un lugar reservado para ese tipo de mezcla en la que también se desprende el humo con nicotina, que es el que prohíbe la ley.

Ya que este tipo de reformas son costosas, algunos "coffeeshops" se plantean comprar "vaporizadores" para que, cuando la marihuana se consuma con tabaco, el humo no llegue al aire. El "vaporizador" de marihuana, que en internet se vende a un precio de cerca de 400 euros, es un inhalador en cuya parte inferior se calienta la marihuana y el humo que se desprende de ese proceso se almacena en una bolsa, desde la cual el consumidor aspira la droga.

Algunos bares se despedirán del humo con "fiestas del tabaco", en las que entre otras cosas repartirán pitillos gratis, para decir adiós al preciado cigarrillo fumado a la mesa con un café.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad