Ley antihumo

Tolerancia cero para los fumadores holandeses

Los 'cofeeshops' dejarán fumar marihuana siempre que no se mezcle con tabaco

Toque marcial para los fumadores holandeses. Desde hoy entra en vigor la ley antihumo que incluye al sector de la hostelería. Los cofeeshops no son la excepción donde sólo se podrá fumar marihuana, siempre y cuando no se mezcle con tabaco. Esta ley antitabaco se implantó en Holanda en enero de 2004, pero los bares y restaurantes se beneficiaron de una tregua a cambio de crear más espacios separados para fumadores y mejoras en los sistemas de ventilación.
No al tabaco, sí a la marihuana. Video: Informativos Telecinco

En fin que los holandeses de este martes dicen adiós a los cigarillos que -salvo en las terrazas al aire libre- no podrán fumar ni en cafés, ni en bares, ni en discotecas, ni en restaurantes, ni en instalaciones culturales.

 Lo curioso de la ley es que prohíbe el humo generado por el tabaco, pero no el de la marihuana, que en Holanda se consume de forma regulada en los "coffeeshops, locales donde se puede fumar y vender un máximo de cinco gramos por persona de esa droga.

Sin embargo, según algunos dueños de estos establecimientos, gran parte de los consumidores de marihuana la fuma mezclada con tabaco, lo cual no podrá hacerse una vez que la ley.

Para quien desee seguir fumando esa droga junto con tabaco, los "coffeeshops" deberían incluir en sus establecimientos un lugar reservado para ese tipo de mezcla en la que también se desprende el humo con nicotina, que es el que prohíbe la ley.

Ya que este tipo de reformas son costosas, algunos "coffeeshops" se plantean comprar "vaporizadores" para que, cuando la marihuana se consuma con tabaco, el humo no llegue al aire. El "vaporizador" de marihuana, que en internet se vende a un precio de cerca de 400 euros, es un inhalador en cuya parte inferior se calienta la marihuana y el humo que se desprende de ese proceso se almacena en una bolsa, desde la cual el consumidor aspira la droga.

Algunos bares se despedirán del humo con "fiestas del tabaco", en las que entre otras cosas repartirán pitillos gratis, para decir adiós al preciado cigarrillo fumado a la mesa con un café.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad