Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump acusa a Clinton de aceptar financiación de Arabia Saudí, a la que ella culpa de financiar el extremismo

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate multimillonario Donald Trump, ha acusado a su previsible rival, la demócrata Hillary Clinton, de haber aceptado dinero de Arabia Saudí, país al que la ex secretaria de Estado ha culpado, junto a Catar y Kuwait, de alimentar el extemismo.
En un discurso pronunciado en Cleveland este lunes, un día después de que tuviera lugar el ataque de Orlando en el que murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas a manos de un hombre que dice juró lealtad al autodenominado Estado Islámico, Clinton ha asegurado que ya hace tiempo que los Gobiernos saudí, catarí y kuwaití deberían haber dejado de "permitir a sus ciudadanos que financiaran a extremistas".
Ante este comentario, Trump ha pedido a la demócrata que en este caso ella debería devolver la financiación que Arabia Saudí dio a su fundación.
"La deshonesta Hillary dice que tenemos que pedir a Arabia Saudí y a otros países que dejen de financiar el odio. ¡Yo le pido a ella que devuelva inmediatamente los 25 millones de dólares que ha obtenido de ellos para la Fundación Clinton!", ha escrito en su cuenta de la red social Facebook.
Trump ha aclarado que tanto Arabia Saudí como "muchos d elos países que han dado a la Fundación Clinton grandes cantidades de dinero" quieren que las mujeres sean "esclavas" y abogan por "matar gais".
Las acusaciones de Trump proceden de una información publicada el pasado domingo por la agencia de noticias jordana Petra, sobre unas declaraciones del príncipe Mohamed bin Salmán, segundo en la línea de sucesión al trono en Arabia Saudí, con las que aseguraba que Riad había dado a la demócrata el 20 por ciento del total de la financiación a su campaña.
Estas declaraciones, presuntamente publicadas en exclusiva por la agencia, fueron eliminadas poco después, no sin antes ser recogidas por el portal 'Middle East Eye', que además ha pedido a Petra algún comentario al respecto, petición que hasta el momento no ha sido respondida.