Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump insta a Rubio a retirarse si no consigue un buen resultado el 'Supermartes'

El magnate Donald Trump, favorito en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, ha instado al senador por Florida Marco Rubio a abandonar su candidatura si no consigue un buen resultado en las primarias que se celebran este martes.
"Creo que tiene que marcharse", ha afirmado Trump en declaraciones a Fox News horas antes de que arranque el conocido como 'Supermartes', ya que se celebran primarias y caucus en más de diez estados. "No ha ganado nada", ha añadido, dando la razón a otro de sus rivales, Ted Cruz, quien se impuso en los caucus de Iowa.
Según Trump, Rubio, al que se considera el candidato favorito del 'establishment' republicano pero que aún no ha ganado en ningún estado, "ha sido un desastre para Florida" porque "nunca se presenta a votar" en el Senado.
El magnate confía en seguir con sus buenos resultados logrados en las últimas primarias y consolidar así su ventaja frente a Cruz, segundo en la pugna, y Rubio, tercero aunque más distanciado. Los sondeos auguran que podría imponerse en todos los estados donde se vota este martes salvo en Texas, donde Cruz haría valer su condición de senador para imponerse.