Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump asegura que no desmerecería a Reino Unido en el caso de un 'Brexit' si fuera presidente

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que, en el caso de ganar las elecciones en noviembre, "no pondrá a Reino Unido a la cola" de los acuerdos comerciales si los británicos deciden abandonar la Unión Europea, según ha hecho saber en una entrevista con el presentador Piers Morgan que se emitirá en su integridad mañana lunes.
"Voy a tratar a todo el mundo con buen juicio y no me va a importar si están o no en la Unión Europea. Pero está claro que ustedes no se van a quedar al final de la cola, eso se lo puedo decir por adelantado", indicó Trump.
Se trata de las primeras declaraciones de Trump sobre el hipotético 'Brexit' que los británicos votarán en plebiscito del 23 de junio y al que se opone el Gobierno británico después de conseguir importantes concesiones desde Bruselas.
Por otro lado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha salido esta mañana al paso de acusaciones de parcialidad vertidas desde la campaña a favor de la salida de la UE respecto a los avisos realizados la semana pasada por la institución sobre el posible abandono de bloque europeo.
Carney, en una entrevista con la cadena británica BBC, declaró que "en modo alguno" había incurrido en una falta de imparcialidad y añadió que su deber era informar al pueblo británico de los riesgos que podría implicar el 'Brexit' para la economía de los ciudadanos.