Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump nomina a un miembro de un grupo de presión como secretario del Ejército

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado a Mark Esper, miembro de un grupo de presión que trabaja para la corporación industrial Raytheon, como secretario del Ejército estadounidense, según ha informado la Casa Blanca.
Esper, veterano de la guerra del Golfo, ha sido el tercer nominado para este puesto después de que otros dos candidatos renunciaran a estar al frente de la Secretaría del Ejército.
Antes de que Esper comenzara a trabajar para Raytheon --el mayor productor de misiles guiados del mundo-- en 2010, formó parte de la Asociación de Industrias Aeroespaciales y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Además, acudió a la Academia Militar de West Point, en el estrado de Nueva York, y posteriormente se retiró de la Armada, donde ocupó el cargo de teniente coronel.