Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump respalda el uso de métodos de tortura y argumenta que "funcionan"

El magnate estadounidense Donald Trump, aspirante en las primarias del Partido Republicano, ha respaldado explícitamente la utilización de tortura en interrogatorios, argumentando que métodos como el 'waterboarding' (asfixia simulada) "funcionan".
Trump, poco dado a la corrección política, ha subrayado que, si llega a la Casa Blanca, "sin duda" aprobaría el uso del 'waterboarding', una polémica práctica utilizada bajo la Administración de George W. Bush y criticada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
"Lo aprobaré inmediatamente y lo haré mucho peor", ha asegurado, durante un encuentro en Carolina del Sur en el que ha recordado que los terroristas "cortan cabezas en Oriente Próximo" y quieren "asesinar" a estadounidenses. "Y no me digan que no funciona. La tortura funciona, creedme", ha apostillado, según la cadena CBS.
Trump ha intensificado sus actos en Carolina del Sur de cara a las primarias del 20 de febrero, en las que tratará de repetir la victoria que ya obtuvo en New Hampshire. Una encuesta difundida el martes por CNN sitúa la intención de voto para el polémico empresario en el 38 pro ciento, muy por encima de sus rivales.