Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía condena los últimos atentados contra militares en el Sinaí

Las autoridades de Turquía han condenado este sábado los atentados con coche bomba que han tenido lugar este viernes en la península del Sinaí, donde han muerto 23 militares y otros 26 han resultado heridos.
"Condenamos los ataques terroristas contra militares en un puesto de control del Ejército en el Sinaí, en Egipto", ha señalado el Ministerio del Interior de Turquía en un comunicado.
"Enviamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo egipcio, y esperamos una rápida recuperación de los heridos", ha añadido.
El ataque comenzó con la explosión de dos coches bomba junto a un puesto de control situado entre el paso de Rafá, en el límite con la Franja de Gaza, y la localidad de Sheij Zuweid, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.
A continuación, los militares se han enzarzado en un tiroteo con un numeroso grupo de asaltantes no identificados. Los ataques han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, que ha difundido un comunicado en el que asume la autoría de los atentados suicidas y los posteriores asaltos contra las Fuerzas Armadas egipcias.