Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ex miss Turquía critica su condena a 14 meses de cárcel por "insultar" a Erdogan

Una ex miss Turquía ha criticado este jueves su condena a catorce meses de cárcel este martes por insultar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegurando que "ha perdido la fe" en el sistema de justicia del país.
"Se ha visto que en Turquía te juzgan cuando se piensa que has insultado, aunque no lo hayas hecho", ha dicho Merve Buyuksaraç, en referencia al poema que compartió en las redes sociales por el que ha sido sentenciada.
La modelo, elegida miss Turquía en 2006, ha dicho que el juicio ha sido una "intimidación" contra ella, agregando que el poema --que hacía referencia a un caso de corrupción que salpicó a las altas esferas del Gobierno turco-- fue compartido 960.000 veces en las redes sociales.
"Parece planificado. Es una política de intimidación, al coger a alguien famoso y decir: 'Esto es lo que te pasará si compartís algo así'", ha apuntado, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Por otra parte, ha criticado las últimas declaraciones de Erdogan oponiéndose al control de la natalidad en el país. "Ya se entrometen en todo, así que lo único que les quedaba era nuestra reproducción", ha remachado, tal y como ha recogido el diario local 'Hurriyet'.
En Turquía, insultar al presidente es un delito castigado con cuatro años de cárcel. La ley se ha aplicado de manera poco frecuente hasta que Erdogan llegó a la presidencia en agosto de 2014.
Desde entonces, los fiscales han aplicado esa ley en más de 1.800 casos contra humoristas, periodistas y jóvenes. La fiscalía además está intentando que prospere un caso contra un humorista alemán.