Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía protesta ante Alemania por una obra que califica a Erdogan como dictador

El Gobierno de Turquía ha remitido una protesta formal al de Alemania para quejarse por una obra expuesta en Berlín y que describe al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como un dictador, en un nuevo capítulo de las tensiones políticas entre los dos países.
El artista Philipp Ruch ha colocado un Mercedes junto a una pancarta en la que aparecen, además de Erdogan, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz. "¿Quieres este coche? Mata al dictador", reza la pancarta.
La Embajada turca en Berlín ha emitido una nota "urgente" para condenar westa "provocación". "No es comprensible ni aceptable que este acto violento sea permitido delante del edificio de la Cancillería y con la protección de las fuerzas de seguridad", ha lamentado la Embajada, según el periódico 'Hurriyet'.
Para Ankara, "este tipo de actos alientan el odio y la violencia en un momento sensible en el que habría que proteger la paz y los valores comunes de las sociedades".
La protesta ha llegado un día después de que el Gobierno alemán instase a Erdogan a respetar la petición para que no convoque a ningún acto a los ciudadanos de origen turco residentes en Alemania, aprovechando su asistencia a la cumbre de líderes del G20 en Hamburgo.
Los vetos de Alemania a actos electorales previos al referéndum constitucional turco llevaron a Erdogan a acusar a las autoridades germanas de utilizar "tácticas de la era nazi".