Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volcán Turrialba supera las 30 horas de erupción en Costa Rica

El volcán Turrialba ha superado este sábado las 30 horas de erupción en el centro de Costa Rica, unas horas en las que ha estado lanzando ceniza de manera ininterrumpida. Las dos localidades más afectadas Silvia y Picada están deshabitadas desde hace varios meses.
Según ha informado el jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Lidier Esquivel Valverde, las emanaciones alcanzan una altura máxima de unos 600 metros y los residuos están siendo arrastrados por el viento, principalmente hacia estos dos poblados vacíos.
Según apunta el medio 'La Nación', se han visto afectados centenares de pasajeros por la cancelación de 16 vuelos en el aeropuerto de Santamaría aunque por el momento las erupciones del Turrialba son pasivas y no explosivas.
Las dos localidades más afectadas fueron desalojadas el pasado 1 de mayo cuando el volcán entró en actividad y las fincas ganaderas de la zona quedaron vacías.
Como medida de seguridad, la CNE mantiene la restricción de acceso a un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter para particulares. Del mismo modo, la autoridad hizo un llamamiento a la población para que extreme la precaución si se está al aire libre, pues gente con problemas respiratorios podrían verse afectado por la ceniza volcánica.