Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE y Japón reafirman su intención de cerrar el acuerdo de libre comercio "lo antes posible" en 2016

La Unión Europea y Japón se han comprometido este jueves a acelerar las conversaciones del acuerdo económico y de libre comercio entre ambas partes y han reafirmado su compromiso para cerrar las negociaciones "lo antes posible" en 2016.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi y el primer ministro británico, David Cameron, han firmado una declaración conjunta en los márgenes de la reunión del G7.
En ella, los líderes dan la bienvenida al compromiso alcanzado el pasado 3 de mayo para acelerar las negociaciones del Acuerdo de Partenariado Económico (EPA) y el Acuerdo de Libre Comercio (FTA) y han reiterado su "fuerte compromiso" para finalizarlo "en principio lo antes posible en 2016".
"Con todo nuestro apoyo, los negociadores están encomendados a hacer los esfuerzos necesarios en los próximos meses para avanzar en las negociaciones, facilitando el camino para lograr un acuerdo que abarque todas las cuestiones clave, incluyendo todo tipo de medidas arancelarias y no arancelarias", subraya el texto.
En este sentido, los líderes reconocen también la importancia estratégica de estos acuerdos y subrayan el compromiso de crear un sistema económico y de comercio internacional "libre, justo y abierto" que ayude a impulsar un crecimiento "más sólido, sostenible y equilibrado" y contribuya a la creación de puestos de trabajo y oportunidades económicas.