Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE y Montenegro abren dos nuevos capítulos de negociaciones de adhesión

La Unión Europea y Montenegro han abierto este jueves dos nuevos capítulos de las negociaciones de adhesión, los relativos a Seguridad Alimentaria y Política Veterinaria y Fitosanitaria (12) y Pesca (13) en la cuarta conferencia desde que comenzaron a negociar.
En total, ambas partes han abierto ya 24 capítulos de los 35 en que se dividen las negociaciones, de los cuáles dos han sido cerrados de forma provisional, los relativos a Educación y Cultura y Ciencia e Investigación.
La UE ha acordado abrir ambos capítulos tras constatar que Montenegro ha cumplido las condiciones para ello, especialmente que refuerza sus capacidades de controles de seguridad sanitarios y fitosanitarios y de control e inspección en el caso de la pesca.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE dieron luz verde el pasado 29 de junio de 2012 a la apertura las negociaciones de adhesión con Montenegro, que solicitó entrar en la UE en 2008 y se independizó de Serbia en mayo de 2006.