Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UE condena con firmeza el atentado de Peshawar e insta a Islamabad a proteger a "todos sus ciudadanos"

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado "en los términos más firmes" el doble atentado terrorista perpetrado este domingo contra la Iglesia de Todos los Santos en Peshawar, en el norte de Pakistán, que se ha cobrado la vida de al menos 83 personas y provocado más de 120 heridos, y ha instado a Islamabad a promover "una acción fuerte para garantizar la protección de todos sus ciudadanos".
Ashton se ha declarado "horrorizada" por el atentado terrorista en Peshawar y ha dejado claro que "la rendición de cuentas es vital para disuadir a los perpetradores" de cometer este tipo de atentados en un comunicado, en el que traslada las condolencias de la UE a las familias de las víctimas.
"Hacemos un llamamiento para que el Gobierno de Pakistán tome una acción fuerte para garantizar la protección de todos sus ciudadanos, con independencia de su religión o credo, y para llevar ante la Justicia a todos los grupos o individuales responsables de incitar y perpetrar actos de terror", ha subrayado la jefa de la diplomacia europea.
Ashton también ha instado a "todos los paquistaníes a trabajar juntos para promover y garantizar la tolerancia y el mutuo entendimiento".
Al menos 83 personas han muerto como consecuencia del doble atentado suicida perpetrado ayer domingo en la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar, según un nuevo balance oficial citado por la edición digital de la cadena de televisión Geo TV. El ataque ha sido reivindicado por el grupo islamista Jundolá, vinculado a los talibán paquistaníes.
Las primeras informaciones indican que los atentados fueron cometidos por dos varones de entre 20 y 25 años de edad. Según Geo, mientras algunas fuentes policiales y presenciales han indicado que ambos iban vestidos con uniforme de la Policía, otras han asegurado que iban ataviados con un 'burka'.
Los dos terroristas atacaron justo al término de la misa del domingo. Entre las 83 víctimas mortales figuran 34 mujeres y siete niños, según la cadena de televisión.