Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE dice que el asesinato "brutal" de una menor israelí en Cisjordania no tiene justificación

El Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha denunciado el asesinato "brutal" de una menor israelí, apuñalada en su casa en Cisjordania, un acto de terror que no tiene "ninguna justificación".
"Hallel Yaffa Ariel fue asesinada brutalmente en su casa en Kiryat Arba esta mañana en un ataque que ha dejado al menos otra persona herida", ha denunciado en un comunicado su portavoz.
La UE ha avisado de que "no puede haber ninguna justificación para tales actos de terror" y ha trasladados sus "profundas empatías a la familia y amigos de la víctima".
El atacante, que fue abatido por las fuerzas israelíes, saltó la valla que limita el asentamiento de Kiryat Arba, cerca de Hebrón, y entró en una vivienda, donde apuñaló a la menor mientras dormía en su cama, según las fuentes consultadas por el periódico israelí 'Haaretz'.
La UE lleva meses denunciando del deterioro de la situación en Oriente Próximo y ha doblado sus esfuerzos en los últimos meses para tratar de contribuir a relanzar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Más de una treintena de ciudadanos israelíes y unos 220 palestinos han muerto desde que estalló una ola de violencia en octubre del año pasado.