Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE dice que los atentados en Yakarta muestran que el terrorismo debe atajarse de forma conjunta

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha trasladado sus condolencias al Gobierno indonesio por los atentados terroristas que se han cobrado la vida de al menos dos personas y 17 heridos, incluidos cinco policías, en el centro de Yakarta y ha subrayado que éstos demuestran que el terrorismo es un fenómeno "global" que debe atajarse a nivel internacional.
"Los ataques en el corazón de Yakarta hoy son un recordatorio trágico de que la amenaza del terrorismo es global y debe ser atajada globalmente", ha subrayado la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.
Mogherini ha trasladado personalmente sus condolencias al ministro de Exteriores indonesio, Retno Marsudi, y ha prometido que "la Unión Europa continuará trabajando con Indonesia para defender la paz y los valores de la libertad y la diversidad, que cimientan nuestras sociedades".
"Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas Permanecemos firmes con el Gobierno indonesio y su pueblo en su lucha contra la violencia y el extremismo", ha subrayado en un escueto comunicado.
El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los ataques con bomba y armados registrados este jueves en el centro de Yakarta, según han informado una agencia afín a la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi y el jefe de la Policía de Yakarta.