Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE exige liberación "inmediata e incondicional" de 43 efectivos de paz de la ONU en los Altos del Golán

La Unión Europea ha condenado la detención de 43 efectivos de paz de la misión de la ONU en los Altos del Golán por milicianos armados que combaten al Ejército sirio este jueves y ha exigido su liberación "inmediata e incondicional".
"Condenamos la detención de 43 miembros de Fiyi y las Filipinas de la Fuerza de Observación de Desvinculación de Naciones Unidas por milicianos armados. Les urgimos a liberar a los soldados de mantenimiento de la paz inmediata e incondicionalmente", ha manifestado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, a través de un comunicado de su portavoz.
La jefa de la diplomacia europea ha recordado que la misión está haciendo "una contribución crucial" para la estabilidad de la región y debe poder "continuar su trabajo sin restricciones ni intimidación".
"Continuaremos apoyando a las Naciones Unidas en sus esfuerzos para asegurar la liberación de los soldados de paz detenidos y restablecer las condiciones para permitir la continuación de la misión, incluida su plena libertad de movimiento", ha concluido en la nota.
La ONU confirmó la retención de sus efectivos este jueves en las proximidades Al Quneitra, en la frontera entre Israel y Siria, en los Altos del Golán.
Este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y batallones islámicos habían tomado el paso de Quneitra, tras intensos combates con las fuerzas leales a Bashar al Assad en los que murieron al menos 20 militares y cuatro combatientes islamistas.