Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE lamenta que el alto el fuego no se haya respetado e insta a cumplirlo

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha lamentado que el alto el fuego de 72 horas en la Franja de Gaza auspiciada por Estados Unidos y la ONU no se haya respetado sobre el terreno y ha instado a cumplirlo.
"Hemos estado constantemente pidiendo el alto el fuego. Lamentamos que este alto el fuego realmente no se ha respetado", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic.
"Creemos que es absolutamente necesario que este alto el fuego sea respetado y, lo más importante, que ponga fin a la pérdida de la vida de civiles", ha recalcado la portavoz.
Kocijancic ha asegurado que siguen los acontecimientos "muy de cerca" y ha elogiado "todos los esfuerzos" para auspiciar el acuerdo entre israelíes y palestinos para cesar las hostilidades, especialmente por parte de Egipto, con el que permanecen en contacto. "Esperamos ver el alto el fuego", ha recalcado.
El número de muertos palestinos en el bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes en el sur de Gaza este viernes ha subido a 50 a pesar del alto el fuego, según ha informado el Ministerio de Salud de Gaza Israel ha acusado por su parte a Hamás y a las milicias palestinas de romper la tregua.