Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE anuncia otros 10 millones de ayuda humanitaria para refugiados que han huido de Burundi por la crisis

La Comisión Europea ha anunciado una ayuda humanitaria adicional de 10 millones de euros para apoyar al número creciente de refugiados burundíes que han huido del país por la crisis, con los que eleva a un total de 22,2 millones de euros su apoyo para paliar las consecuencias del conflicto en lo que va de año y hasta los 36,3 millones desde mayo de 2015.
Más de 260.000 personas, la mitad de ellos menores, han huido del país desde abril de 2015 a los países vecinos por la crisis, especialmente a Tanzania.
"La financiación de la UE adicional ayudará a enviar ayuda esencial a aquellos en necesidad y a mejorar las condiciones de vida de los refugiados, especialmente en Tanzania", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, que ha avisado de que las capacidades de acogida de los países vecinos de Burundi "se han estirado hasta el límite" y que la situación en Tanzania es "especialmente preocupante".
Tanzania acoge al mayor número de refugiados burundíes, casi 140.000 del total, en su mayoría en el campo de refugiados de Nyarugusu, uno de los mayores a nivel mundial. Dos campamentos adicionales, los de Mtendeli y Nduta se han creado en el país para hacer frente al aumento de los refugiados.
El riesgo de infecciones y epidemias es "elevado" en los campos, así como las condiciones de alojamiento para la población más vulnerable, según ha alertado el Ejecutivo comunitario.
El comisario ha alertado de la preocupante situación humanitaria de la población y ha subrayado el compromiso de la UE de apoyar a la población burundesa "en estos momentos difíciles".