Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE ofrece una nueva ayuda de 25 millones para la misión internacional y otros 20 para proceso electoral

La Unión Europea ha anunciado este viernes que otorgará una nueva ayuda de 25 millones de euros a la misión internacional de apoyo a República Centroafricana (MISCA), además de conceder otros 20 millones para apoyar el proceso electoral en el país.
La primera ayuda, pendiente de la solicitud formal, ha sido anunciada por el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, con motivo de la conferencia de donantes en Addis-Abeba pensada para movilizar fondos con los que dar apoyo a la misión internacional.
Esta aportación se suma a los 50 millones que las arcas comunitarias destinaron inicialmente a la MISCA para costear gastos de alojamiento, alimentación e indemnizaciones de las tropas desplegadas, salarios del personal de la misión y otras cuestiones operativas como el transporte y las comunicaciones.
Bruselas ve esta misión como "piedra angular" para la estabilización del país y como vía para proteger a la población y hacer llegar la ayuda humanitaria a quienes la necesitan, además de contribuir a "reformar el sector de la seguridad".
En cuanto al proceso electoral, la UE está dispuesta a ofrecer unos 20 millones de euros, si bien la cifra definitiva está pendiente de una evaluación de las necesidades, según ha explicado la Comisión Europea. Con esta contribución se ayudará a la puesta en marcha del sistema de inscripción de los electores y otras tareas necesarias como la impresión de las papeletas de voto.