Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE sanciona a otras 16 personas y dos entidades por ayudar al régimen sirio en su represión

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han acordado este lunes incluir a otras 16 personas y dos empresas en la lista de sancionados por su complicidad con la violenta represión del régimen sirio de Bashar al Assad.
"Mientras el régimen de Al Assad continúa su brutal guerra contra su propio pueblo, el Consejo ha reforzado hoy las medidas restrictivas de la Unión Europea contra el régimen sirio", han anunciado los Veintiocho en un comunicado.
Las sanciones, como en ocasiones anteriores, suponen la congelación de haberes bajo jurisdicción europea y la prohibición de viajar a la Unión Europea. Los nombres de las personas y empresas castigadas se conocerán en los próximos días, cuando sean publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea.
La mayor parte de los sancionados con la decisión de este lunes, catorce personas, han sido incluidas por su "responsabilidad" en la represión violenta de la población civil, mientras que las otras dos personas y las empresas han sido identificadas por "dar apoyo práctico" al régimen.
Con la decisión que han adoptado los ministros se eleva a 211 el número de personas sancionadas por cooperar con Al Assad, también se han castigado en total a 63 empresas.
Por otra parte, los 28 han logrado un acuerdo político para imponer un veto a las exportaciones de combustible para aviones y aditivos importantes, ante las sospechas de que están siendo utilizados para llevar a cabo "ataques indiscriminados contra civiles", según ha informado el Consejo.