Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE se solidariza por el atentado en Estambul y pide más esfuerzos para combatir el terrorismo

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Política de Vecindad Europea, Johannes Hahn, han trasladado la solidaridad europea por el nuevo atentado en Turquía que ha dejado al menos diez muertos y 15 heridos en el centro de Estambul y han reclamado aumentar los esfuerzos para combatir el terrorismo.
"La UE y Turquía permanecen juntos contra todas las formas de terrorismo. La lucha contra el terrorismo ha sido reconocida como una prioridad en la cumbre UE-Turquía el 29 de noviembre de 2015 y tenemos que aumentar nuestros esfuerzos en este sentido" en "pleno respeto" por los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario, han manifestado en un comunicado conjunto.
Mogherini y Hahn han extendido sus "condolencias sinceras" a las familias de las víctimas y han deseado "una pronta recuperación" a los heridos en el atentado que ha sido perpetrado, han recordado, "en el corazón del distrito turístico de Estambul", en la plaza de Sultanamet.
La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.
Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás de la explosión registrada este martes, si bien oficialmente ningún grupo se ha atribuido este supuesto atentado.