Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato el 12 de agosto del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes, director de la emisora Morena de la localidad de Tarazá, ubicada en el departamento de Antioquia.
"Condeno el asesinato de Luis Carlos Cervantes en los términos más enérgicos y pido a las autoridades colombianas que hagan todo lo posible para llevar a sus autores ante la justicia", ha dicho Bokova a través de un comunicado.
"El asesinato de un periodista no sólo es un terrible crimen contra un individuo, es una amenaza a las sociedades en su totalidad y a sus derechos a la información y a la libertad de expresión", ha remachado.
El comandante de la Policía de Antioquia, Gustavo Chavarro, detalló que el ataque tuvo lugar cuando Cervantes circulaba en motocicleta por en barrio Eduardo Correa. El periodista fue abordado por tres personas que efectuaron varios disparos contra él.
Cervantes había denunciado la existencia de amenazas de muerte y había abandonado la localidad, si bien regresó hace pocos días. El periodista contaba con seguridad personal, si bien ésta fue retirada hace unos 15 días después de que se considerara que no estaba en situación de riesgo.
El periodista denunció que el 21 de julio se presentó un hombre en su casa para pedirle que transmitiera una información a través de su emisora y que, tras su negativa, recibió un mensaje en el que le dieron dos horas de plazo para abandonar Tarazá.
Las primeras amenazas contra él llegaron en 2010, cuando publicó informaciones sobre casos de corrupción en algunos municipios del Bajo Cauca, trabajando como corresponsal para Teleantioquia Noticias.