Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania anuncia la muerte de doce rebeldes en el aeropuerto de Donetsk

Crisis en UcraniaEfe

Los separatistas prorrusos han sufrido su peor ataque desde que el alto el fuego empezara oficialmente el pasado 5 de septiembre, con doce muertes en ataques a edificios del aeropuerto de Donetsk, según ha anunciado el Ejército de Ucrania este sábado. También han muerto dos militares ucranianos.

El alto el fuego en el este del país se encuentra cada vez peor últimamente tras la muerte de varios civiles y soldados así como de un cooperante de la Cruz Roja en la región de Donetsk, controlada parcialmente por los rebeldes.
"El aeropuerto de Donetsk sigue siendo el objetivo principal de los terroristas. Ayer intentaron varias veces, afortunadamente sin éxito, asaltarlo", ha contado el portavoz militar, Andrii Lisenko, a la prensa. "Doce (milicianos separatistas) han muerto durante los ataques y se trata de la mayor pérdida entre los rebeldes desde el 5 de septiembre", ha añadido. Lisenko ha anunciado también que dos soldados del Ejército ucraniano han muerto en las últimas 24 horas, pero no dio más detalles.
Ucrania acusó a Rusia el pasado viernes de ayudar a los separatistas incrementando su presencia en la zona, lo que amenazaba el frágil alto el fuego. La última estimación de la ONU cifra en 3.500 los muertos en el conflicto que surgió después de que los líderes prooccidentales tomaran el poder en las calles de Kiev y derrocaran al entonces presidente, Viktor Yanukovich, respaldado por Moscú.