Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres separatistas prorrusos en un tiroteo con las fuerzas ucranianas

Soldados ucranianos toman posiciones en KramatorskEFE

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha informado de que la Guardia Nacional ha abatido a tres separatistas prorrusos en un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad oriental de Mariupol y que se ha saldado con otros 13 heridos y 63 detenidos.

Avakov ha explicado, a través de su página oficial en la red social Facebook, que esta operación de localización -que ha dado lugar al enfrentamiento- se ha iniciado como respuesta a un "ataque" de manifestantes prorrusos armados a una base del ministerio del Interior ucraniano en la misma localidad.
Según el ministro, cerca de 300 separatistas prorrusos atacaron el edificio con bombas incendiarias después de que las tropas de la Guardia Nacional se negasen a respaldar sus movilizaciones contra el nuevo gobierno pro-occidental del país.
La agencia de noticias Reuters informaba de que las fuerzas del orden ucranianas llegaron a efectuar varios disparos al aire, lo que provocó que los atacantes se retirasen del lugar. Sin embargo, Avakov asegura que inmediatamente después se procedió a la localización y el desarme de "las bandas de asaltantes", lo que dio lugar al trágico tiroteo.