Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de las Unidades de Movilización Popular denuncia ataques químicos en la localidad iraquí de Taza

El portavoz de las Unidades de Movilización Popular, una milicia chií iraquí, Ali Husseini, ha denunciado este viernes que la localidad de Taza, al sur de Kirkuk, ha sido escenario de nuevos ataques con gases tóxicos, tal y como ha informado la cadena de televisión Al Sumaria.
El mismo viernes, el responsable de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento iraquí, Arshad Salhi, ha anunciado la primera muerte registrada en la localidad a causa de los ataques, perpetrados supuestamente con gas mostaza y gas cloro.
Al Sumaria baraja una cifra de más de 400 heridos tras los supuestos ataques químicos en Taza.
Por su parte, Husseini ha exigido a las autoridades que actúen con rapidez "para liberar" las zonas bajo dominio del autodenominado Estado Islámico, indicando que lo que está ocurriendo en la localidad podría tratarse de un "genocidio".