Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidades militares leales al Gobierno de Tobruk logran nuevos avances en Benghazi

Unidades del Ejército leales al Gobierno libio con sede en Tobruk se han hecho este miércoles con el control de un distrito de la localidad de Benghazi (este), tras días de combates contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Fuentes militares citadas por el diario local 'The Libya Herald' han apuntado que el Ejército tiene el "control total" del distrito de Garyunis, agregando que sigue habiendo enfrentamientos en otros puntos de la ciudad.
Fuerzas leales al general Jalifa Haftar lanzaron una campaña contra milicianos islamistas y otros oponentes en Benghazi en 2014. Las fuerzas bajo mando del general Haftar han logrado importantes avances este año pero los combates en las inmediaciones de la ciudad continúan.
Con la mediación de Naciones Unidas, las facciones enfrentadas en Libia han acordado un gobierno de unidad nacional para remplazar a los dos Ejecutivos existentes desde 2014, si bien éste aún no es totalmente funcional.