Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos advierte de la presencia de mosquitos que transmiten el zika en casi la totalidad del país

Varios investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han advertido de la presencia de mosquitos transmisores del virus del zika en gran parte del país, según un informe publicado en la revista 'Journal of Medical Entomology'.
"Hemos recopilado récords de presencia del 'aedes aegypi' y 'aedes albopictus' en los condados de Estados Unidos entre 1995 y 2016", han escrito los científicos en esta revista, donde han publicado nuevos mapas de la presencia de estos animales en el país.
"Entre enero de 1995 y marzo de 2016, 183 condados de 26 estados y el D.C. han registrado presencia de 'aedes aegypti', y 1.241 condados de 40 estados y el D.C. han registrado la de 'aedes albopictus'", han explicado.
Aunque este virus se propaga con más facilidad a través del 'aedes aegypti', el mosquito 'aedes albopictus' también tiene posibilidad de infectar de este virus y de otros, como el dengue o el chikungunya.
"Estos hallazgos subrayan la necesidad de que exista una supervisión sistemática (de mosquitos) en Estados Unidos y se delineen áreas de riesgo para la transmisión de estos arbovirus introducidos", han recalcado.
La OMS ha declarado la emergencia sanitaria global por este virus, que, de acuerdo con las previsiones de la organización internacional, podría llegar a afectar a entre tres y cuatro millones de personas solo en América Latina y el Caribe, la región más castigada por el brote.