Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veinte años de cárcel para Bignone por el 'Plan Cóndor'

El ex dictador argentino Reynaldo Benito Bignone (1982-1983) ha sido condenado este viernes a 20 años de cárcel por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del 'Plan Cóndor'.
El Tribunal Oral Federal 1 ha sentenciado a Bignone y a otros 15 acusados, entre ellos Omar Riveros, ex director del Instituto Militar, que ha recibido 25 años de prisión, según el Centro de Información Judicial de Argentina.
Este fallo, cuyos fundamentos se conocerán el próximo 9 de agosto, pone fin a un juicio oral que comenzó en 2003 y a cuyo veredicto solo han llegado vivos 17 de los 32 acusados.
El 'Plan Cóndor' fue una acción coordinada de las dictaduras latinoamericanas de las décadas de 1970 y 1980 --Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay-- para eliminar a la disidencia.
Bignone, de 88 años de edad, cumple varias condenas por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su breve periodo al frente de la dictadura argentina (1976-1983).