Elecciones en Italia

Veltroni reconoce su derrota ante Berlusconi

El líder del Partido Demócrata, Walter Veltroni, reconoce la victoria de Berlusconi. En su comparecencia ante la prensa dijo que le ha expresado sus deseos de "buen trabajo". Silvio Berlusconi obtendrá la mayoría absoluta en las dos Cámaras del Parlamento italiano.

Berlusconi vence en las dos Cámaras del Parlamento italiano. El líder del Partido Demócrata, Walter Veltroni, ha reconocido su derrota y ha expresado sus deseos de "buen trabajo" a Berlusconi. La lista conservadora que lidera el ex primer ministro aventaja en el Senado a la del progresista Walter Veltroni en nueve puntos, cuando se ha escrutado el 91 por ciento de los colegios electorales, según datos facilitados por el Ministerio de Interior.

El Pueblo de la Libertad de Berlusconi, unido a la Liga Norte y al Movimiento por la Autonomía, se confirma como la fuerza más votada en la Cámara Alta, al lograr el 47,1 por ciento de los votos. El Partido Demócrata de Veltroni, que va unido a Italia de los Valores de Antonio Di Pietro, se sitúa en el 38,1 por ciento de los votos. La democristiana UDC de Pierferdinando Casini obtiene el 5,7 por ciento de los votos y la Izquierda-Arco Iris del comunista Fausto Bertinotti, el 3,2 por ciento. 

Berlusconi apuesta por dialogar con la oposición

El líder conservador, que pasó toda la jornada en su casa con su familia y sus colaboradores más íntimos, se mostró conmovido del apoyo de los italianos, que le llevan por tercera vez a la presidencia del Gobierno.

Aseguró que los próximo cinco años (lo que dura la legislatura) serán decisivos para la modernización del país y se mostró abierto al diálogo con la futura oposición, la que representa el Partido Democrático de Walter Veltroni.

Dimite el comunista Bertinotti

El presidente en funciones de la Cámara de Diputados y cabeza de la lista Izquierda-Arco Iris, Fausto Bertinotti, anunció que abandona el liderazgo de esta coalición de partidos comunistas y de los verdes tras la derrota sufrida en las elecciones.

"Es una derrota neta, de proporciones imprevistas", dijo Bertinotti, de 68 años, tras conocer, según las proyecciones de las votaciones, que su grupo se ha quedado fuera tanto de la Cámara de Diputados como del Senado al no haber conseguido los votos mínimos que exige la ley electoral.

RSO/JWS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad