Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a siete los detenidos por la muerte de Mónica Spear en Venezuela

Mónica SpearReuters

Un total de siete personas, entre ellos una mujer y dos adolescentes, serán presentados en las próximas horas ante los tribunales por su presunta vinculación con el asesinato de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry, que tuvo lugar el pasado lunes en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

La miss Venezuela 2004, de 29 años de edad, y su marido, de origen irlandés, se encontraban acompañados de su hija de cinco años, que resultó herida en el tiroteo. Se cree que los presuntos autores del asesinato forman parte de una banda de delincuentes conocida como 'Los Rapiditos', que opera en la zona, según ha señalado el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.
Detectives de la policía científica han identificado, con la ayuda de integrantes de las autoridades locales y de la Guardia Nacional, a los miembros de esta banda de asaltantes de carretera, tal y como ha informado el diario venezolano 'La Verdad'. Las detenciones fueron realizadas en una zona cercana a la transitada autopista.
En la audiencia de presentación, los fiscales del estado de Carabobo Narda Sanabria y Wilmer Romero imputarán a Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asumido "plenamente" su responsabilidad por la inseguridad ciudadana, en el marco de la polémica que se ha desatado por el asesinato de la ex miss y su marido.
"La masacre contra Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad", ha dicho durante la reunión que ha mantenido este miércoles con todos los gobernadores y los alcaldes electos de los 79 municipios más violentos del país.