Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela acuerda con una empresa minera canadiense un préstamo de 2.000 millones de dólares

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, ha anunciado este miércoles un acuerdo con la minera canadiense Gold Reserve, que otorgará un préstamo de 2.000 millones de dólares al Gobierno de Venezuela.
Asimismo, el funcionario venezolano ha indicado que el país ha llegado a una "solución" con la minera en una disputa por una indemnización de 750 millones de dólares que reclamaba la firma por el fin abrupto de una concesión que tenía en el país.
En este mismo acto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que más de 130 empresas de 35 países están interesadas en proyectos mineros en el país sudamericano, centrados en la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.
Maduro ha aprovechado la ocasión para firmar un decreto que garantiza la cuantificación y la certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco Minero del Orinoco, de manera que existan unas bases "que permitan la explotación minera", tal y como informa el diario 'El Universal'.
Venezuela buscará usar las enormes minas del sureste del país para obtener financiación, en momentos en que está necesitado de liquidez tras el desplome de los precios del crudo, su principal fuente de divisas.
El mandatario venezolano ha recordado que además de oro, el sureste del país alberga enormes cantidades de hierro, diamantes y coltán, un mineral estratégico usado para la fabricación de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y hasta misiles teledirigidos.