Venezuela vuelve a criticar a Almagro y lo acusa de usar la sede de la OEA "con fines políticos"

El Gobierno de Venezuela ha vuelto a arremeter este lunes contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y lo ha acusado de utilizar las instalaciones del organismo, donde se ha reunido con el opositor Voluntad Popular, "con fines políticos".

En un comunicado, la misión del país ante la OEA ha rechazado las acciones de Almagro, que este lunes ofreció una rueda de prensa con militantes del partido que lidera el opositor Leopoldo López, encarcelado en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014, en la sede del ente.

"Están violando los principios de la no intervención en los asuntos internos de Estado y las normativas internas de la organización que señala que los espacios del órgano internacional no deben ser usados con fines políticos", ha señalado.

En este contexto, han pedido al presidente del Consejo Permanente, Patrick Andrews, que vele por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la secretaría general.

La última crítica de Caracas contra Almagro tiene lugar apenas un día después de que el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, acusara a Almagro de falta de altura diplomática al emitir opiniones personales al instar a sancionar al país.

Saab denunció que Almagro "asume una portavocía radical y a favor de un solo grupo". "Quien debe asumir la portavocía de un órgano multilateral tiene que darles confianza y credibilidad a todas las partes, tiene que ser una persona dialogante y de altura en la diplomacia de lo que escribe, lo que dice y a quién se dirige", apuntó.

"Almagro ha emitido una opinión particular y personal, o ha sido autorizado por todo el plenario de la OEA", señaló el defensor del Pueblo venezolano.

El secretario general de la OEA solicitó esta semana sancionar a Venezuela con la suspensión como país miembro por la "ruptura total del orden democrático".

Almagro comparó incluso al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con dictadores latinoamericanos como Jorge Videla, Augusto Pinochet y Alberto Fujimori. "Es nuestro trabajo librar a cualquiera de nuestras naciones de esos infortunios", subrayó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad