Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Verdes europeos alertan del riesgo de que la ultraderecha "avance en todo Europa"

Los Verdes en el Parlamento Europeo han aplaudido este lunes la ajustada victoria en Austria del ecologista Alexander van der Bellen frente al candidato de la ultraderecha, Norbert Hofer, al tiempo que ha alertado del riesgo de que otros partidos de la ultraderecha "avancen por toda Europa".
"Más allá del alivio, el hecho de que en el corazón de Europa casi un 50 % de los ciudadanos elijan un partido de extrema derecha sólo puede preocuparnos, dado que, sin llegar al nivel del FPO --Partido de la Libertad de Austria-- de Norbert Hofer, avanzan por todas partes en Europa", ha declarado el presidente de los Verdes en la Eurocámara, el francés Philippe Lamberts.
Lamberts ha lamentado que los partidos democristianos y socialdemócratas, que quedaron fuera en la primera vuelta, hayan evitado posicionarse de cara a la segunda vuelta.
Con ello, sostiene el líder de los Verdes europeos, dieron a entender que para ellos "era tan inaceptable -o tan aceptable- votar por un ecologista que por un candidato de la extrema derecha".