Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wal Mart limita la compra de arroz

La mayor cadena de supermercados del mundo, la norteamericana Wal-Mart, ha decidido racionar la venta de arroz. Sólo se podrán comprar cuatro sacos por personas por el miedo al desabastecimiento.
El flujo de arroz puede convertirse en goteo. Lo decía hace poco la ONU, preocupada por el incesante aumento de precios de los alimentos. La alerta se ha disparado porque el miedo a que el arroz escasee no afecta sólo al Sudeste asiático, donde es el principal alimento, sino que hace temblar la primera economía mundial.

En EEUU, la cadena Wal Mart ha restrigido la compra a sólo 4 sacos de arroz por cliente. Algo inaudito ya que nunca antes en Norteamérica se había restringido la compra de alimentos. Ni siquiera en la Segunda Guerra Mndial.

Y eso a pesar de que la Comisión del Arroz en California asegura que "hay abundancia de arroz en nuestros almacenes". Sin embargo, para la división de Wal Mart, Sam's Club, y para la distribuidora Costco Wholesale Corpo., la amenaza de carestía es evidente. Los precios del arroz se han duplicado en el último año porque la demanda no ha parado de crecer gracias al tirón de China e India.

A esto se une que muchos compran en grandes cantidades para evitar mayores subidas de precios, sin olvidar que ahora los cereales se utilizan en la fabricación de biocombustibles.
Una demanda imparable y difícil de abastecer cuando los países productores, Vietnam o Egipto han limitado sus exportaciones para garantizarse su propio consumo.