En EEUU

Wal Mart limita la compra de arroz

Sólo se podran comprar cuatro sacos por persona

La medida se debe al miedo al desabastecimiento

La mayor cadena de supermercados del mundo, la norteamericana Wal-Mart, ha decidido racionar la venta de arroz. Sólo se podrán comprar cuatro sacos por personas por el miedo al desabastecimiento.

El flujo de arroz puede convertirse en goteo. Lo decía hace poco la ONU, preocupada por el incesante aumento de precios de los alimentos. La alerta se ha disparado porque el miedo a que el arroz escasee no afecta sólo al Sudeste asiático, donde es el principal alimento, sino que hace temblar la primera economía mundial.



En EEUU, la cadena Wal Mart ha restrigido la compra a sólo 4 sacos de arroz por cliente. Algo inaudito ya que nunca antes en Norteamérica se había restringido la compra de alimentos. Ni siquiera en la Segunda Guerra Mndial.



Y eso a pesar de que la Comisión del Arroz en California asegura que "hay abundancia de arroz en nuestros almacenes". Sin embargo, para la división de Wal Mart, Sam's Club, y para la distribuidora Costco Wholesale Corpo., la amenaza de carestía es evidente. Los precios del arroz se han duplicado en el último año porque la demanda no ha parado de crecer gracias al tirón de China e India.



A esto se une que muchos compran en grandes cantidades para evitar mayores subidas de precios, sin olvidar que ahora los cereales se utilizan en la fabricación de biocombustibles.

Una demanda imparable y difícil de abastecer cuando los países productores, Vietnam o Egipto han limitado sus exportaciones para garantizarse su propio consumo.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad