Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Washington pide a Pyongyang que "reduzca las tensiones" en la frontera tras el último incidente con Seúl

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado este domingo a Corea del Norte que "reduzca las tensiones" en la frontera con Corea del Sur, horas después de un nuevo incidente fronterizo, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Estamos monitorizando la situación en coordinación con nuestros aliados de Corea del Sur. Seguimos urgiendo a Corea del Norte a que reduzca las tensiones y a que cese toda acción que pueda incrementar el riesgo de conflicto", ha dicho la portavoz del Departamento, Jennifer Psaki.
Soldados de las dos Coreas han protagonizado un nuevo enfrentamiento a tiros este domingo en la frontera entre ambos países, sin que de momento se tenga constancia de víctimas, a raíz de un amago de incursión protagonizado por militares de Corea del Norte.
El incidente tuvo lugar sobre las 17.40 horas --las 10.40 horas en España-- y comenzó cuando soldados surcoreanos efectuaron disparos de advertencia contra militares de Corea del Norte que se aproximaban a la línea de demarcación fronteriza de Paju.
Previamente, los soldados surcoreanos habían emitido advertencias verbales, según la agencia. De momento no se tiene constancia de víctimas.
Este incidente, que se suma a otros tiroteos sucedidos durante los últimos días en la frontera, tiene lugar cuando ambos países están intentando concretar sus primeras negociaciones de alto nivel en meses.