Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xi preside un desfile militar con motivo del 90 aniversario del Ejército de Liberación Popular

El presidente chino, Xi Jinping, ha presidido este domingo un desfile militar en la base de entrenamiento de Zhurihe con motivo del 90 aniversario de la creación del Ejército de Liberación Popular, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
Durante el desfile, Xi ha gritado en reiteradas ocasiones: "¡Camaradas, están trabajando duro!" con la música militar de fondo.
Esta es la primera vez que China conmemora el Día del Ejército con un desfile militar desde que se fundó la República Popular de China en 1949.
Las fuerzas armadas chinas, las más grandes del mundo, están en medio de un programa de modernización que incluye desde la reestructuración hasta los recortes de tropas y la inversión en mejoras tecnológicas y de equipos, como la adquisición de aviones furtivos y portaaviones.