Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarpan de Crimea los últimos buques de la Marina ucraniana

Los últimos buques de la Marina ucraniana que quedaban en los puertos de la región de Crimea, anexionada por Rusia, han zarpado con dirección al puerto de Odesa, según ha informado la Presidencia ucraniana.

En concreto, las fuerzas rusas habrían entregado a los militares ucranianos seis buques en las bahías de Sebastopol y Donuzlav. "Hoy, todos los buques de las Fuerzas Navales de Ucrania han partido de la bahía de Sebastopol y de la bahía de Vannitsia", ha informado la Presidencia, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Entre los barcos que han zarpado hacia Odesa están el buque de asalto anfibio 'Kirovohrad', la corveta 'Vinitsia' o el buque nodriza 'Zolotonosha', que han podido abandonar las bahías después de que los buques de la Flota del Mar Negro rusa abrieran un pasillo en el bloqueo que mantenían.
A lo largo de la última semana otros buques ucranianos como el 'Shostka', el 'Donbas', el buque de misiles 'Priluki' y los buques cisterna 'Sudak' y 'Fastiv' ya habían partido desde Crimea hacia Odesa.
Tras la anexión de Crimea, Rusia ha devuelto 389 blindados, ocho helicópteros, 70 buques y queda pendiente la entrega de varios aviones de combate.