Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Zawahiri pide a las brigadas 'yihadistas' que se unan contra el Ejército sirio

Zawahri, líder de Al-QaedaReuters

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha publicado un mensaje en el que ha pedido a las brigadas 'yihadistas' que pongan fin a sus combates y se unan contra el Ejército, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.


"Nuestros corazones están sangrando. El corazón de la nación islámica sangra cuando ve estos enfrentamientos internos entre los 'muyahidines' en Siria", ha indicado.
"Pedimos a todos nuestros hermanos de los grupos yihadistas que trabajen para poner fin a esta sedición, que sólo Dios sabe a dónde podría llevar", ha proclamado el líder de Al Qaeda, según la transcripción recogida por Reuters.
El mensaje, de más de cinco minutos de duración, ha sido publicado en varias páginas web utilizadas por militantes islamistas, si bien hasta el momento no ha podido ser verificado.
La agencia Reuters ha indicado que no ha podido confirmar la autenticidad del mensaje de audio aunque la voz tiene un "claro parecido" con la de Al Zawahiri.