Zelaya regresa a Honduras

Zelaya: "Nadie nos volverá a sacar de aquí"

Micheletti amplía el toque de queda y cierra los aeropuertos

El Gobierno hace un llamamiento para que se restablezca el orden

Dispersan a seguidores de Zelaya cerca de embajada de Brasil en Tegucigalpa

La decisión del Gobierno se ha hecho pública a la población mediante un escueto comunicado, leído en la cadena nacional de radio y televisión por el secretario de Prensa, René Zepeda. La nota señala que el Gobierno ha restablecido el "toque de queda en todo el país", que ha comenzado a las 16.00 horas locales.

Además, ha sido ordenado el cierre de todos los aeropuertos internacionales, lo que impedirá la llegada al país del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, prevista para el próximo miércoles.

La Policía ha disperasado a los seguidores de Zelaya apostados ante la embajada brasileña . El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, ha informado a los periodistas que se ha tenido que ejercer "los niveles de fuerza adecuados" para dispersar a los manifestantes, que "continúan en los alrededores de la embajada de Brasil", donde se refugia Zelaya tras regresar a Honduras el lunes.

 "Nadie nos puede sacar de aquí"

Zelaya, quien fue derrocado por los militares el pasado 28 de junio y enviado a Costa Rica, ha llegado a Tegucigalpa por sorpresa, burlando los controles fronterizos y la presencia policial y militar hasta llegar a la embajada brasileña. Desde allí ha dicho que su presencia en el país es para buscar una solución a la crisis política hondureña mediante el diálogo.

"A partir de ahora nadie nos vuelve a sacar de aquí, por eso nuestra posición es patria, restitución o muerte", ha enfatizado Zelaya ante miles de seguidores suyos que permanecen apostados frente a la legación brasileña.

El gobernante derrocado se encuentra desde primeras horas del martes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde ha dicho a Radio Globo que si el toque de queda es para brindar protección a la población "estaría bien", pero que si es para la represión, "sería malo".   BQM / CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad