Honduras

Zelaya regresa a Nicaragua después de estar dos horas en territorio hondureño

Zelaya aseguraba, tras cruzar la frontera, que llegaba a " buscar un diálogo con el pueblo y los golpistas".



El depuesto mandatario cruzó la frontera rodeado de decenas de seguidores y luego estableció comunicación con un alto oficial de las Fuerzas Armadas de su país, con quien dijo que mantendrá un diálogo, sobre el que no precisó detalles.



Indicó que como el oficial le dijo que no podía cruzar la frontera, entonces le respondió que él iría a su encuentro en suelo hondureño.



Zelaya subrayó que quería "hablar con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas" y que en su país "los políticos se van a las fiestas y ponen a los militares a dar los golpes" de Estado.



Bandera blanca



Antes de llegar a la frontera con Honduras, Zelaya dijo en la localidad nicaragüense de Yalaguina que dispone de medios aéreos y terrestres para entrar "inmediatamente" a su país "con banderas blancas de la paz".



El derrocado mandatario volvió a pedir a sus seguidores que no se rindan ante la represión y a los soldados los llamó a que usen sus fusiles para defender al pueblo y no contra el pueblo.



"Atiendan mis instrucciones, porque sigo siendo el comandante en jefe del Ejercito", ha insistido Zelaya. RSO



Marcha de rechazo



Miles de hondureños contrarios Manuel Zelaya celebraron una masiva marcha en la ciudad norteña de San Pedro Sula para rechazar su regreso al país y en defensa de "la paz y la democracia". "No queremos la imposición de un ex presidente que está inhabilitado políticamente y que violó la Constitución", ha declarado a la prensa Leonel Ayala, uno de los organizadores de la marcha, promovida por agrupaciones empresariales, sociales y políticas.

Los manifestantes vestían de blanco en su mayoría y portaban banderas de Honduras, así como pancartas con lemas en defensa de la Constitución hondureña y de rechazo a Zelaya, así como al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Mientras la marcha se desarrollaba en una avenida de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, Zelaya se encontraba en el puesto de Las Manos.

La gobernadora del norteño departamento de Cortés, Sandra Hernández, calculó que en la manifestación contra Zelaya participaron "más de 40.000 personas". La Policía Nacional dijo en un informe que desde el derrocamiento de Zelaya se han llevado a cabo al menos 239 manifestaciones públicas, a favor y en contra del depuesto gobernante, en las que han participado unas 204.500 personas.

Además del grupo que intentó llegar hasta Las Manos, otros simpatizantes de Zelaya cortaron temporalmente el tráfico en varias carreteras del país para seguir presionando por su regreso

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad