Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un adolescente de 16 años, responsable del "todos los negros deben salir de la tienda"

Wal Mart pidió disculpas después de que se pidiera por megafonía a las personas negras que abandonasen la tienda.telecinco.es
Fue un joven de dieciséis años el que cogió un micrófono de una tienda Walt-Mart de Nueva Jersey y, por megafonía, dijo "todas las personas negras deben salir de la tienda". Una semana después del altercado, la policía lo ha detenido. De ser declarado culpable, la 'broma' podría costarle un año en un centro de menores.
Según la policía, el muchacho tomó uno de los micrófonos de la dirección de la tienda Wal-Mart en Nueva Jersey y dijo: "Todas las personas negras deben salir de la tienda".
Inmediatamente después, un gerente del establecimiento pidió disculpas por el anuncio, y las imágenes de las cámaras de seguridad fueron entregadas a la policía para encontrar al responsable.
Rafael Muñiz, el jefe de policía de la ciudad de Washington, explica que aunque las cámaras no registraron a nadie hablando en el sistema público de dirección, las imágenes mostraron a tres personas - el sospechoso, un hombre joven y una mujer - de pie cerca del teléfono justo antes del anuncio, y al detenido corriendo de la tienda solo después de ella.
El joven, según publica el Daily Telegraph, ha sido acusado de intimidación por emitir un mensaje racista a través del sistema de megafonía del edificio.
Si es declarado culpable, el muchacho, de Atlantic County, New Jersey, podría enfrentarse a un año en un centro de detención de menores. IM