Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado al menos hasta este jueves por la tarde

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado al tráfico de pasajeros al menos hasta este jueves por la tarde, casi diez días después del doble atentado en la capital belga del día 22 de marzo, según han informado las autoridades del aeródromo, que han explicado que aún sigue en marcha la evaluación de las pruebas de las instalaciones temporales.
"La evaluación de la prueba todavía está en marcha y seguirá al menos hasta la tarde de mañana. No habrá vuelos hasta entonces", han subrayado las autoridades aeroportuarias en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Durante este martes, 29 de marzo, un total de 800 voluntarios pusieron a prueba el procedimiento de registro en las infraestructuras temporales del aeropuerto internacional de Zaventem. El test principal, que incluía controles de equipajes, los check-in, accesos para personas de movilidad reducida, entre otros aspectos, finalizó ese mismo día a las 17 horas, según informa 'Le Soir'.
Posteriormente, hoy miércoles se ha iniciado la evaluación de los diferentes elementos con el fin de "no dejar sitio a ninguna improvisación". "Todos los aspectos del trayecto del pasajero son analizados en los más pequeños detalles", ha expresado la portavoz del aeropuerto, Florence Muls, a la agencia de noticias Belga.
Las autoridades aeroportuarias informaron este lunes sobre la finalización de un "extenso análisis" de la terminal y de los "posibles escenarios" para una "reapertura parcial" de los servicios. "Todavía no se ha decidido cuándo se realizará esta apertura parcial. Eso dependerá de varios procesos que tienen que retomarse. Una reactivación a corto plazo no es posible con las infraestructuras devastadas", advirtió.
En cualquier caso, Zaventem ha dejado claro que necesita que el Gobierno de su "aprobación" a las nuevas medidas de seguridad para poder proceder a la reapertura parcial del aeródromo.