Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer, en aislamiento en un hospital de Queensland por posible ébola

Una trabajadora de la organización no gubernamental Cruz Roja que regresó hace unos días a Australia tras estar un mes en Sierra Leona ha sido puesta en aislamiento en un hospital de Queensland ante la posibilidad de que sufra ébola.

La mujer, de 57 años de edad, se encuentra en observación en un hospital de la localidad de Cairns, ubicada en el citado estado (norte), después de haber permanecido varios días en aislamiento en su vivienda, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
La jefa del Departamento de Sanidad de Queensland, Jeannette Young, ha afirmado que la mujer llevó el equipamiento de seguridad en todo momento desde su regreso al país, por lo que ha subrayado que "no hay preocupación alguna para la comunidad".
"No hay riesgo alguno para la comunidad de Cairns. El riesgo de que haya infectado a alguien es muy bajo", ha subrayado. La mujer llegó a Australia durante el fin de semana y se trasladó a Cairns durante la jornada del martes.
Así, Young ha detallado que "padece unos pocos grados de fiebre", si bien los resultados de las pruebas médicas a los que se ha sometido no se publicarán hasta primera hora del viernes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 3.879 el número de personas que han fallecido a consecuencia del brote de ébola de África occidental. En total, hasta el 5 de octubre, la agencia de la ONU tenía confirmados 8.033 casos de contagio.
En su comunicado, la OMS incluye casos en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal y Estados Unidos. Cita también el caso de la auxiliar de enfermería contagiada en Madrid, aunque por tratarse de otra "semana epidemiológica", España no figurará como país con casos hasta el próximo balance.