Rereféndum en Birmania

"Sí" aplastante a la Constitución en Birmania

El índice de afluencia a las urnas se acercó a la perfección, el 99 por ciento de los 22,5 millones de personas convocadas a votar.

Falta para completar el proceso que voten, el 24 de mayo próximo, las 47 poblaciones de las regiones de Irrawaddy y Rangún donde se pospuso el plebiscito por los estragos causados por el ciclón tropical "Nargis", que atravesó el sur del país entre el 2 y 3 de mayo.

Los partidos de la oposición democrática y las organizaciones de las minorías étnicas denunciaron fraude masivo por parte del régimen militar, que gobierna el país desde 1962 y que espera legitimar su permanencia en el poder con esta constitución.

Detenidos por promover el "no"

La Junta Militar, que ha detenido a más de un centenar de personas por promover el "no", no atendió a los llamamientos de la comunidad internacional para que aplazase el referendo del 10 de mayo y no ha dado signos de que vaya a suspender el del día 24.

El proyecto constitucional reserva a los militares el 25 por ciento de los escaños en ambas cámaras del Parlamento, cupo necesario para introducir enmiendas constitucionales, y concede al Jefe de las Fuerzas Armadas cierta "mano" en el nombramientos de ministros claves, como los de Defensa e Interior.

Además, impide que Suu Kyi, de 63 años, quien derrotó a los generales en las elecciones de 1990 aunque el resultado nunca se acatara, pueda presentar su candidatura a la jefatura del Estado en los comicios que se celebrarán en 2010.      LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad