Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres astronautas de vuelta a La Tierra sanos y salvos desde la EEI

Tres astronautas regresan a La TierraNASA

Timothy Kopra, de Estados Unidos, el ruso Yuri Malanchenko y el británico Tim Peake se encuentran de regreso en La Tierra tras su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI). Han aterrizado con el módulo de descenso Soyuz en Kazajistán sin ningún incidente.

"El módulo de descenso tocó tierra a 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en la provincia de Karagandá, República de Kazajistán", según confirmaba el Centro de Control de Vuelos Espaciales del país a la agencia de noticias rusa, RIA Novosti. "Los tripulantes están bien. Tras una revisión médica, Malenchenko será transportado en un avión a la Ciudad de las Estrellas (a las afueras de Moscú), mientras que Kopra y Peake, partirán a Estados Unidos y a Europa, respectivamente", ha informado el portavoz.
En la zona de aterrizaje se había desplegado un grupo de rescate integrado por casi 200 efectivos dotados de 12 helicópteros Mi-8, cuatro aviones Antonov An-12 y An-26 y 18 vehículos todoterreno.
A bordo de la EEI se quedaron los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el astronauta de la NASA Jeffrey Williams. El próximo mes de julio se sumarán a ellos el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takuya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins, tripulantes de la nave Soyuz-MS cuyo lanzamiento estaba programado inicialmente para el 24 de junio pero se pospuso al 7 de julio por la necesidad de realizar una serie de pruebas adicionales.