PAKISTÁN-ATENTADO

Un muerto en un ataque múltiple contra un cuartel en el noroeste de Pakistán

Un soldado murió hoy y varias personas más resultaron heridas en un múltiple ataque contra un cuartel de las fuerzas de seguridad situado en el noroeste de Pakistán, informaron distintas fuentes oficiales.
Un soldado paquistaní hace guardia en Lahora, Pakistán, el pasado sábado, 3 de julio. EFE/Archivo

El ataque ocurrió en el distrito de Bajo Dir, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, cuando dos insurgentes dispararon y lanzaron una granada a las puertas de un cuartel, y un tercero se hizo estallar, afirmó una fuente policial citada por el canal televisivo Geo.

Según el Ejército paquistaní, el ataque fue en realidad perpetrado por cuatro insurgentes que contaban con al menos dos vehículos cargados de explosivos y se disponían a hacerse estallar en el cuartel de las fuerzas de seguridad en Timergara.

El Ejército, que emitió un comunicado, añadió que las fuerzas de seguridad "respondieron de manera efectiva", mataron a los cuatro agresores y destruyeron dos vehículos cargados de explosivos.

De acuerdo con esta versión, un soldado murió durante el ataque y otros siete resultaron heridos, aunque la fuente policial elevó el número de heridos a catorce, once de ellos miembros de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades decretaron un toque de queda y las fuerzas del orden iniciaron una operación en la zona para investigar el ataque.

El Ejército paquistaní se halla actualmente enfrascado en varias ofensivas contra la insurgencia talibán en las áreas tribales paquistaníes de la frontera afgana y en otros puntos del conflictivo noroeste del país.

Más de 12.000 personas perdieron la vida en sucesos violentos en el país surasiático en 2009, un cuarto de ellas en ataques terroristas, según un informe del Instituto de Estudios de Paz de Pakistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad