Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque contra la redacción de la agencia kurda Rudaw deja al menos cinco heridos

Un ataque con una granada perpetrado contra la redacción de la agencia kurda de noticias Rudaw, ubicada en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, ha dejado este sábado al menos cinco heridos, según ha informado el propio medio en un comunicado.
La agresión, que Rudaw ha definido como un "ataque terrorista", ha tenido lugar poco después de las 00.05 horas --23.00, hora peninsular española-- contra el edificio ubicado en la calle Runaki, y se ha saldado con un empleado del departamento de Relaciones Públicas, un conductor y tres agentes de seguridad heridos, aunque todos ellos leves.
Asimismo, han resultado dañados dos vehículos de cobertura en directo para el canal de televisión de la agencia. Desde Rudaw han advertido de que si se trata de un "mensaje amenazante" a la agencia, "ningún ataque terrorista" asustará a los trabajadores de la misma.
"No detendréis a Rudaw de seguir dando noticias, información, ni detendréis nuestras coberturas, y no haréis que nuestros empleados se vayan de la agencia. Rudaw nunca ha tenido miedo de ninguna amenaza en el pasado y no la tendremos en el futuro", ha afirmado, en un comunicado.
Asimismo, desde el medio han agradecido la "simpatía y las preocupaciones" del presidente del semiautónomo Kurdistán iraquí, Masoud Barzani, y también "de todos los líderes, altos cargos, diputados, agencias de medios, partidos políticos, ciudadanos y personalidades, de dentro y de fuera del Kurdistán".
Por último, la agencia ha agradecido a las agencias de seguridad y a la Policía kurdas su seguimiento de los acontecimientos y han pedido que encuentren a los perpetradores y a los 'cerebros' del ataque lo antes posible.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atento.