Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado en Trípoli causa dos muertos y una veintena de heridos

Ciudadanos libaneses comprueban los daños materiales provocados tras una explosión en el interior de un edificio del barrio de Bab al-Tabbaneh, en la ciudad libanesa de Trípoli. Foto: EFEtelecinco.es
La bomba estalló de madrugada, en la primera planta de un edificio en el barrio de mayoría suní de Bab el Tabbaneh, al norte de la ciudad, provocando además importantes daños materiales, según las fuentes.
Tras el atentado, la cadena de televisión libanesa LBC ofreció imágenes del lugar de la explosión, en las que se podía ver el edificio medio destruido y abundantes escombros por las calles. El bloque que ha sido objeto del ataque pertenece a la familia suní Eid, informaron fuentes policiales.
En enero, uno de los miembros de este clan, Wisam Eid, responsable de la seguridad interior de la Policía libanesa y experto en terrorismo, fue asesinado en Beirut, en un atentado que costó la vida a otras tres personas e hirió a 38 más.
Rebrote de la violencia
El ataque llega pocos días después del último rebrote de violencia en Trípoli entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hezbolá, enfrentamientos que se saldaron con al menos 9 muertos y 65 heridos a principios de semana.
En este contexto, durante esta noche también estalló una granada, que hirió a dos personas, aunque al parecer la explosión se produjo de forma accidental. El diputado por Trípoli Mustafa Aluch, miembro de la mayoría parlamentaria, explicó que el artefacto fue colocado a la entrada del edificio.
En declaraciones a una emisora local, Aluch subrayó que "que este atentado está dirigido contra Trípoli y es una continuación de lo que ocurrió en Beirut", en alusión a la reciente crisis entre la mayoría parlamentaria y la oposición, que dejó al menos 65 muertos durante los enfrentamientos del pasado mes de mayo.
 
KOD