Violencia en Líbano

Un atentado en Trípoli causa dos muertos y una veintena de heridos

Ciudadanos libaneses comprueban los daños materiales provocados tras una explosión en el interior de un edificio del barrio de Bab al-Tabbaneh, en la ciudad libanesa de Trípoli. Foto: EFE

La bomba estalló de madrugada, en la primera planta de un edificio en el barrio de mayoría suní de Bab el Tabbaneh, al norte de la ciudad, provocando además importantes daños materiales, según las fuentes.

Tras el atentado, la cadena de televisión libanesa LBC ofreció imágenes del lugar de la explosión, en las que se podía ver el edificio medio destruido y abundantes escombros por las calles. El bloque que ha sido objeto del ataque pertenece a la familia suní Eid, informaron fuentes policiales.

En enero, uno de los miembros de este clan, Wisam Eid, responsable de la seguridad interior de la Policía libanesa y experto en terrorismo, fue asesinado en Beirut, en un atentado que costó la vida a otras tres personas e hirió a 38 más.

Rebrote de la violencia

El ataque llega pocos días después del último rebrote de violencia en Trípoli entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hezbolá, enfrentamientos que se saldaron con al menos 9 muertos y 65 heridos a principios de semana.

En este contexto, durante esta noche también estalló una granada, que hirió a dos personas, aunque al parecer la explosión se produjo de forma accidental. El diputado por Trípoli Mustafa Aluch, miembro de la mayoría parlamentaria, explicó que el artefacto fue colocado a la entrada del edificio.

En declaraciones a una emisora local, Aluch subrayó que "que este atentado está dirigido contra Trípoli y es una continuación de lo que ocurrió en Beirut", en alusión a la reciente crisis entre la mayoría parlamentaria y la oposición, que dejó al menos 65 muertos durante los enfrentamientos del pasado mes de mayo.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad