Un atentado suicida en Irak deja 30 muertos

El ataque ha tenido lugar en una reunión de dirigentes tribales

Imagen del momento en que EEUU cedía formalmente a Irak el control sobre la Zona Verde. Foto:AP
En concreto, el atentado se ha registrado en la ciudad de Yusufiya, unos 30 kilómetros al sur de Bagdad. El saldo de heridos se eleva provisionalmente a 130, según las fuentes policiales.

La mayoría de las víctimas eran líderes locales que habían sido invitados por el jefe tribal Mohamed Abdalá Garaqul para un almuerzo de reconciliación entre distintos clanes, en su residencia, como parte de los esfuerzos para resolver disputas en la región. Entre las víctimas también había representantes de la milicia progubernamental Consejos de Salvación.

El desconocido que llevaba el artefacto explosivo no era uno de los invitados, pero se desconoce cómo pudo acceder a la reunión.

El pasado día 11 de diciembre se registró un atentado suicida durante la Fiesta del Sacrificio musulmana. Al menos 50 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras registrarse en la explosión que se produjo en el restaurante Abdala, situado en una zona donde conviven kurdos, turcomanos y árabes.

El suceso es el más grave que se registra en Irak desde agosto cuando se perpetró un atentado parecido de características similares. Además, es la acción violenta más grave que se registra desde que las fuerzas iraquíes se hicieron cargo de la seguridad de la llamada Zona Verde de Bagdad, donde tienen su sede el Gobierno, el Parlamento y muchas embajadas.

Yusufiya está dentro de una región calificada como el "triángulo de la muerte" por los numerosos atentados y acciones violentas que se registran en ese área, que llegó a estar controlada por grupos insurgentes suníes. MLS

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad