Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Yo quería correr, pero mi deber como periodista era hacer esas fotos"

atentado Bruselas, Bruselas, explosion metro Bruselas, ataque terrorista BruselasReuters

La imagen fue publicada por todos los medios. En ella aparecen dos mujeres ensangrentadas, con las ropas hecha jirones. Una de ellas habla por teléfono, mientras la otra, ha perdido un zapato, mira a la cámara, sin llorar. Está en estado de 'shock'. La foto fue hecha por la periodista georgiana, Ketevan Kardava, que estaba en el aeropuerto de Bruselas, camino a Ginebra. "Quería correr a un lugar seguro, pero mi deber como periodista era hacer fotografías y mostrar al mundo lo que estaba pasando".

Ketevan Kardava ha contado la terrible experiencia a la revista Time: "Las puertas y ventanas volaron, todo era polvo y humo.  A mi alrededor había decenas de personas sin piernas, que yacían ensangrentadas. Mi primer instinto fue mirarme mis piernas. No podía creer que las tuviera. Estaba en estado de shock".
Menos de un minuto después ocurrió la segunda explosión y los supervivientes corrían por los pasillos, ha contado la periodista georgiana, que subraya cómo superó la primera idea de salir corriendo junto a los demás.
"Yo también quería correr a un lugar seguro, pero también quería hacer fotos. Era mi deber como periodista, mostrar al mundo lo que estaba pasando."